Breves

Archivos Diarios: 28 septiembre, 2021

116551e5-e0db-415f-8299-37ce6f08ce56

Río Grande

A trece años nueva concentración para pedir por la aparición de Sofía Herrera

Hoy se cumplen 13 años desde la desaparición de Sofía Herrera. Los padres, acompañados por un grupo de familiares, allegados, vecinos y vecinas de Río Grande; volvieron a reclamar por su aparición. María Elena Delgado reiteró, como en anteriores oportunidades, que tienen la esperanza puesta en la aparición de algún dato o incluso que la propia Sofía se reconozca al ver su rostro en algún dibujo.

Leer más »
RENATRE

Trabajadores rurales

El Gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración con el RENATRE

La rúbrica  estuvo a cargo del ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, y el presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, José Antonio Voytenco, con el objetivo de colaborar en el registro de los empleados del sector y el acceso a beneficios de seguridad social y capacitación.

Leer más »
27-09-2021-Reclamo-SUTEF

Docentes

SUTEF realizó un reclamo ante el Gobierno

A raíz de que el Gobierno omitió el pago de la diferencia entre el nuevo valor del ítem «Refuerzo de ayuda por material didáctico» con el ya liquidado correspondiente al mes agosto 2021, desde el SUTEF se intimó al Ejecutivo Provincial a que se proceda de modo “urgente” a liquidar y depositar dicha diferencia en las cuentas de las y los docentes.

Leer más »
El comunicado, que firma la conducción de la UEJN encabezada por Luis Bechis, propone reformas en la estructura de la OSEF.

Defensa de la actividad sindical

Bechis le respondió a Stefani

El dirigente de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Héctor Stefani, quien habló de “sindi-garcas”. Bechis aclaró que no tiene licencia gremial y que lleva adelante la actividad sindical “porque a uno le gusta hacerla, me nace hacerla y no por dinero sino por convicción”. Aseguró que conoce a muchos dirigentes que tienen la misma actitud. Manifestó que “si él cree que hay dirigentes que se han enriquecido con fondos que no son personales, sino que son de las organizaciones, lo tiene que denunciar”.

Leer más »
El jefe de bloque de FORJA de la Legislatura provincial fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre la presentación del proyecto de ley de promoción de hidrocarburos, y tuvo una opinión favorable pese a las críticas de Julio De Vido y sectores sindicales.

“Lo vemos como un aporte muy valioso a la región y a las provincias productoras”

El legislador de FORJA Federico Greve afirmó que es “una buena noticia” la presentación del proyecto de ley de promoción de hidrocarburos, y será “un aporte valioso a las provincias productoras”, más allá de las críticas de Julio de Vido y sectores sindicales. Aclaró que puede haber “una adhesión total o parcial, con modificaciones”, de parte de la Legislatura. También destacó la reunión que mantuvo el gobernador Melella con el jefe de gabinete Juan Manzur, quien garantizó en breve la firma del decreto de prórroga del subrégimen industrial. De cara a las elecciones generales, consideró que deberá haber un “cambio de estrategia” para aumentar la cantidad de votos sobre todo en Ushuaia, pero también en la zona norte, donde hubo una diferencia de 500 votos a favor del Frente de Todos. Para la sesión del jueves el bloque prevé presentar un proyecto de ley de regulación de honorarios para los abogados.

Leer más »
El ex ministro Julio De Vido fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre el proyecto de promoción de hidrocarburos ingresado por el Poder Ejecutivo y tuvo serias objeciones a la iniciativa que todavía debe sortear el Congreso.

“Es una suerte de robo a los dueños del recurso para favorecer los intereses de las petroleras”

El ex ministro de Planificación Julio De Vido emitió opinión respecto del proyecto de ley de promoción de hidrocarburos que presentó el Poder Ejecutivo, y lo comparó con el consenso previo en la gestión de Néstor Kirchner para llegar a la Ley Corta. En este caso no hubo acuerdo, se presentó “al día siguiente de la derrota electoral” y afirmó que avanza sobre las provincias que son las dueñas del recurso, con una “intención aviesa” de favorecer intereses de las petroleras. El rol de las provincias productoras a su criterio es de “convidadas de piedra” y varios gobernadores y funcionarios “tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio” se están expresando en contra.

Leer más »