Breves

Archivos Diarios: 16 septiembre, 2021

El Gobernador Gustavo Melella, quien además es Vicepresidente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) destacó que “cuando uno presenta una ley que tiene que ver con el desarrollo, con la promoción de inversiones, uno directamente mira hacia la generación de empleo, algo que venía estancado”.

Melella participó de la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas junto a empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector y representantes de organizaciones de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional. El proyecto de Ley tiene, entre sus objetivos, incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

Leer más »
La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, además vicepresidente de CAME desde hace un par de semanas, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires en la Cámara, con motivo de la celebración del Día de la Industria, y además sobre la mesa de trabajo con el ministro Matías Kulfas.

“Cada vez que hago algún trámite en Buenos Aires el subrégimen siempre está presente”

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y flamante vicepresidente de CAME, Claudia Fernández, se reunió ayer con el ministro Matías Kulfas. Uno de los planteos de la agenda tuvo relación con el subrégimen de promoción, además se incluyó un reclamo por la demora de los trámites aduaneros, que lleva a tener mercadería parada en los contenedores tres o cuatro meses, aunque provenga del continente. También informó sobre el pedido de una nueva moratoria al Municipio capitalino y al Concejo, dado que el año pasado varios comerciantes no pudieron acceder. Se trata de una gestión similar a la que se hizo con la DPOSS y lograron la extensión hasta el 31 de diciembre. Ayer ingresó una solicitud del mismo tenor al gobierno y la AREF.

Leer más »
El Municipio de Río Grande informó sobre el nuevo plan de regularización de deudas para contribuyentes impulsado a instancias del Intendente Martín Pérez.

Municipio de Río Grande lanzó plan de pagos con bonificaciones

Por decisión del Intendente Martín Pérez, el Municipio de Río Grande lanzó un plan de pagos con bonificaciones para dar herramientas a los vecinos y vecinas que necesitan regularizar su situación ante la Dirección Municipal de Rentas. Recientemente se informó acerca del “Plan de Regularización de Deudas”, el cual busca dar soluciones para los y las contribuyentes.

Leer más »
Neubauer remarcó que el intendente Walter Vuoto “tomó la decisión hace unos años de mantener relaciones sanas entre el Ejecutivo municipal y los gremios, y esto implica que el diálogo es constante.

“El acuerdo es fruto del diálogo constante y del respeto con los sindicatos”

El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Mauricio Neubauer, valoró la rapidez del acuerdo salarial alcanzado con los gremios municipales que permitirá cerrar el año con un incremento del 41%, lo que adjudicó al “diálogo constante” con las organizaciones sindicales impulsado por el intendente Walter Vuoto.

Leer más »
Patricia Blanco, representante de jubiladas y jubilados en la Caja de Previsión. (Foto gentileza Desde las Bases).

“Los jubilados somos viejos, pero no comemos vidrio”

La representante de los jubilados y jubiladas en la Caja de Previsión, se refirió a la atención periódica que realiza en la ciudad de Río Grande. En ese marco se refirió a los reclamos que expresaron los jubilados días atrás, por el 82% móvil y la devolución de los ítems al recibo de sueldo. Además le facturó a los sectores políticos las promesas incumplidas. Sobre las elecciones pasadas manifestó que es “de tener muy buena memoria y activa, siempre lo digo, el que hoy te promete es el mismo que te prometió hace dos años atrás, hace ocho o doce; si no lo cumplió entonces, ¿por qué lo va a hacer ahora?. Los jubilados somos viejos, pero no comemos vidrio”.

Leer más »
Se destinarán $50.000.000 para reforzar la Red de Observación Marina de largo plazo (ROMA).

Se destinarán $50.000.000 para reforzar la Red de Observación Marina de largo plazo

A través del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR), se asignaron fondos para la construcción y compra de equipamiento para esta red de monitoreo. En Tierra del Fuego hay dos importantes nodos dentro de la Red de Observación Marina Argentina -ROMA- una en Ushuaia y otra en la Base Carlini.

Leer más »