Breves

Archivos Diarios: 7 septiembre, 2021

La precandidata a diputada nacional Liliana Fadul, por el partido Somos Fueguinos, expuso los ejes centrales de campaña por Radio Universidad 93.5, en el tramo final hacia el 12 de septiembre, y consideró que las PASO van a ser “una verdadera encuesta” para conocer el posicionamiento de cada candidato.

“Es bueno ir con las manos libres, no a cumplir instrucciones de un jefe de bloque”

La precandidata a diputada nacional por “Somos Fueguinos” resaltó la importancia de la independencia de los grandes partidos para trabajar en beneficio de la sociedad y no “cumpliendo instrucciones”. Dijo que decidió postularse al ver la inacción de los diputados y senadores de Tierra del Fuego, tanto en la incorporación del subrégimen industrial a la ley 19640, la búsqueda de fondos para el cruce por aguas argentinas aprobado hace más de ocho años, entre otros temas centrales para la provincia. Criticó las altas remuneraciones de la clase política y aseguró que hay funcionarios que ganan “más de un millón de pesos”, mientras una jubilación mínima está en 25 mil, y consideró que es momento de “dar ejemplo”. La pobreza y la desocupación son dos grandes ejes de trabajo, con índices que “es necesario revertir”.

Leer más »
“Es responsabilidad directa del Congreso, que aprueba la ley de presupuesto”, aseguró Leonardo Collado.

Deuda del Estado nacional con los propietarios de bosques

El director general de Ordenamiento Territorial de la provincia, Leonardo Collado, confirmó que nunca llegaron los fondos previstos por la ley de bosques para resarcir a los privados que no pueden utilizarlos. Aseguró que es responsabilidad del Congreso nacional, porque debería incluirse el monto en la ley de presupuesto. Lo que se reparte es muy poco, y en base a los planes de manejo que se presentan. El año pasado ingresaron 12 millones, precisó, y las decisiones se toman en un comité consultivo con participación de varios actores. Los bosques primarios fiscales prácticamente no existen porque ya han sido intervenidos, y se encuentran en tierras privadas, donde se encuentra la madera de mayor valor.

Leer más »
El motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina, arribó ayer al puerto de Ushuaia.

El motovelero “Dr. Bernardo Houssay” amarró en el puerto de Ushuaia

El motovelero de la Prefectura Naval Argentina “Dr. Bernardo Houssay” arribó ayer a la mañana a la ciudad de Ushuaia, donde fue recibido y acompañado por un guardacostas de la Institución y varios veleros pertenecientes a distintos clubes náuticos locales. Este buque se convertirá en la primera nave de la Institución en navegar hasta las latitudes de la República del Perú.

Leer más »
Las entidades financieras podrán adquirir letras del Tesoro de corto plazo a ser emitidas por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por hasta la suma de $ 260.000.000, en el marco del ‘Programa de Emisión y Colocación de Letras de la Provincia de Tierra del Fuego 2021’ -creado por el Decreto provincial N° 1156/21-.

El Central no puso objeciones a las Letras de Tierra del Fuego y habilitó a su adquisición

Finalmente el Banco Central no formuló observaciones respecto una restricción interna sobre ‘Financiamiento al sector público no financiero’, habilitando a que las entidades financieras puedan adquirir letras del Tesoro de corto plazo a ser emitidas por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por hasta la suma de $ 260.000.000, en el marco del ‘Programa de Emisión y Colocación de Letras de la Provincia de Tierra del Fuego 2021’.

Leer más »
“Cercano a una fase de 7 mil voltios y próximo al piso constituye un riesgo para la vida de cualquier persona que pase o toque ese cable”, explicó el ingeniero Walter García.

Denuncian acto de vandalismo en la red de media tensión

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informa a la comunidad sobre un acto de vandalismo ocurrido en las calles Santa Catalina y Yourka de esta ciudad sobre la red de media tensión y sobre el que se realizarán las acciones de investigación correspondientes así como la denuncia en sede policial, para identificar a los responsables del mismo.

Leer más »
Mujer encontrada con cápsulas con cocaína fue imputada por tenencia de estupefacientes y se negó a declarar ante el juez subrogante, Doctor Federico Calvete.

Mujer encontrada con cápsulas con cocaína fue imputada por tenencia de estupefacientes y se negó a declarar

La mujer de nacionalidad brasileña, fue identificada como Jucinalva Silva da Cruz de 40 años. La misma ahora, se encuentra a disposición de la Justicia Federal en el marco de una causa que se abrió por tenencia de sustancias estupefacientes. La maniobra fue detectada recién, cuando se registró un incendio en el departamento de un apart la pasada semana. La mujer no declaró. 

Leer más »