Breves

Archivos Diarios: 1 septiembre, 2021

La provincia ingresó el Proyecto de Presupuesto 2022 en la Legislatura

El presupuesto provincial 2022 es de 126 mil millones de pesos

Este martes 31 de agosto, el Ejecutivo provincial ingresó a la Legislatura en tiempo y forma el Proyecto de Presupuesto para el año 2022, tal como establece la Constitución provincial. El mismo estima los Gastos Corrientes y Gastos de Capital del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central y Organismos Descentralizados), para el Ejercicio 2022 en la suma de de pesos ciento veintiséis mil novecientos dieciséis millones setecientos sesenta mil setecientos cuarenta y cinco con 94/100 ($126.916.760.745,94).

Leer más »
Desde hoy 1 de septiembre el horario bancario dejará de ser de 10 a 15 horas, y pasará de 8 a 13 horas.

Hoy comienza a regir el nuevo horario bancario de 8 a 13

A partir de hoy las entidades bancarias que operan en territorio fueguino ajustarán su horario de atención al público, equiparándolo con el de la mayoría de las provincias del país. Así quedó definido por la Legislatura de Tierra del Fuego el pasado 30 de junio, cuando la Legislatura aprobó por mayoría el nuevo cambio de horario, y el Gobierno, al no vetar la norma, terminó aprobándolo, con lo cual el nuevo horario bancario será desde hoy de 8 a 13 horas, tal como lo solicitaba desde 2015 la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.

Leer más »
Los petroleros confirmaron un paro de actividades para este jueves 2.

Los petroleros confirmaron un paro de actividades para este jueves 2

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, a través de su secretario General Luís Alberto Sosa, informó que “todos los sindicatos hermanos que componen nuestra Federación, ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de adelantamiento de aumento salarial y sin convocatoria por parte del ministerio de Trabajo, la Comisión Directiva de la FASIPeGyBio resolvió un paro total de actividades en la Rama Yacimientos a partir de las 0 horas del jueves 2 de septiembre de 2021”.

Leer más »
El concejal peronista Hugo Martínez (Frente de Todos) fue consultado por FM La Isla sobre la decisión del presidente chileno Sebastián Piñera de extender la jurisdicción del vecino país sobre la plataforma continental, un área del Atlántico Sur que se superpone a los límites de la Argentina.

“La soberanía se ejerce con el desarrollo propio”, dijo el Concejal Hugo Martínez

El concejal de Río Grande por el Frente de Todos Hugo Martínez, salió a la palestra tras el anuncio del presidente de Chile de querer ampliar la jurisdicción del vecino país sobre la plataforma marítima argentina y observó que este avance es producto de que Argentina no consolidó su presencia en el Atlántico Sur con la creación de una cadena de puertos, una flota mercante que vincule a Tierra del Fuego con el continente y otras acciones. Postuló que “este es el desafío que tiene que tomar nuestra generación, el desafío que tienen que tomar nuestros jóvenes, especialmente los dirigentes políticos que vienen surgiendo en Río Grande, un desafío que tiene que ver con el desarrollo genuino de una ciudad atlántica como es Río Grande”.

Leer más »
Chispita Fadul recordó emocionada a su tía Esther Fadul, pionera mujer diputada y la calificó como una auténtica peronista.

Chispita Fadul recordó emocionada a su tía Esther Fadul, pionera mujer diputada y la calificó como una auténtica peronista

  Este martes 31 de agosto se cumplieron diez años del fallecimiento de la diputada nacional (mc) Esther Mercedes Fadul, por lo cual se descubrió una placa conmemorativa en la avenida Maipú, en la explanada de la Casa de Gobierno. Como hace muchos años no se veía, el Escudo peronista y la Bandera nacional relucieron juntos en un acto público. Su sobrina, la Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul brindó emotivas palabras y señaló “Es un momento de mucha emoción, por muchas circunstancias de la vida, quiero reconocer a todos los genuinos peronistas que están acá, a los militantes, porque han venido a reconocer a quien no solo fue la primer delegada de Perón en el Congreso, después dos veces elegida por el pueblo fueguino también en la cámara baja, sino también que vengan a este acto a reconocer a la mujer militante. Mi tía Esther, hasta sus 95 años de vida, abrazó la causa que consideró la razón de su vida, la causa del pueblo de Tierra del Fuego y los ideales del peronismo, la de la Justicia Social, la de la Soberanía Política y la de la Independencia Económica, hoy más que nunca debemos enarbolarlas”. Esther Fadul ‘La Pingüina’, fue fundadora del Partido Justicialista de Tierra del Fuego.

Leer más »
La legisladora del bloque UCR Liliana Martínez Allende fue consultada por FM La Isla sobre los preparativos para las PASO.

“Mi anhelo sería que el lunes 13 nos encolumnemos todos detrás de Fernando Gliubich”

La legisladora Liliana Martínez Allende expresó su deseo de que Fernando Gliubich triunfe en las PASO y destacó el trabajo que viene realizando junto a su compañera de fórmula. De no ser así, aseguró que acompañarán al candidato que triunfe por la alianza Juntos por el Cambio. Se está trabajando para contar con la mayor cantidad de fiscales posible en las tres ciudades y en la logística de la elección, con total respaldo de la UCR a todos los que se postulan por el frente, dijo. Respecto del conflicto entre esteticistas y kinesiólogos, se agregarán otros actores la semana próxima, dado que los dermatólogos también presentaron un proyecto de ley. La legisladora consideró que el Ministerio de Salud, a través de Fiscalización Sanitaria, será quien deba delimitar el ámbito de competencia de cada uno.

Leer más »
Aumentó el 18 por ciento el empleo en la industria electrónica en el primer semestre de 2021.

Aumentó el 18 por ciento el empleo en la industria electrónica en el primer semestre de 2021

La isla busca recuperarse con proyectos de inversión y la llegada de nuevas marcas, pero persiste la indefinición acerca de la continuidad del régimen de promoción más allá de 2023. Durante el primer semestre de 2021 el empleo en el polo electrónico de Tierra del Fuego se incrementó un 18 por ciento.

Leer más »
Policía intervino por una amenaza con arma de fuego y decomisó tres plantas de marihuana que trasladaban a bordo de un automóvil.

Policía decomisó tres plantas de marihuana

En la noche del lunes, personal policial intervino en una situación por amenazas con un arma de fuego de un hombre hacia una joven. El sujeto se fue en un rodado, que pudo ser identificado con posterioridad. A bordo del mismo, se encontraron tres plantas de marihuana. La Justicia Federal intervino y ordeno el decomiso de las mismas, como así también la notificación de derechos y garantías procesales de los involucrados. 

Leer más »
El juez Cesari Hernandez desestimó la existencia de apremios ilegales en una causa contra integrantes de la comisaría Cuarta.

Juez desestimó apremios ilegales contra policías de la Comisaría Cuarta de Río Grande

Una pareja denunció por presuntos apremios ilegales a personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande. Terminado el proceso de investigación, el juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernandez, confirmó que “no hubo apremios ilegales” y la persona que denunció a los policías era responsable de un hurto, ya que llevaba un televisor que coincidía con las características del denunciado.  Se comprobó que nunca intervino personal policial con escopeta ni tampoco la presencia de un furgón. Solo actuaron móviles policiales de comisaría.

Leer más »