Breves

Política

Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA. (Foto gentileza Desde las Bases).

Masivo respaldo a la conducción de Julio Ramírez al frente de la UOCRA

Una nutrido grupo de afiliados al gremio de la construcción, ocupados y desocupados, se presentó el viernes pasado en la sede gremial. Le dieron su respaldo al secretario General, Julio Ramírez, ante las críticas pronunciadas por algunos integrantes de una agrupación de trabajadores desocupados. Señalaron que el gremio les está brindando contención y expresaron sus expectativas, respecto de la temporada que está comenzando. Ramírez aclaró que “no hay elecciones en el gremio, pero no porque yo no quiera hacerlas. No hay elecciones porque fueron suspendidas a nivel nacional, por el tema del COVID. Ojalá hubiera elecciones hoy mismo, así terminamos con todo esto de una vez”, remarcó.

Leer más »
La legisladora Myriam Martínez, vicepresidente del PJ, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 este sábado y evaluó un resultado electoral que, al menos en Tierra del Fuego, ya había pronosticado.

“Debe existir esa foto donde estamos todos juntos”

La legisladora justicialista y vicepresidente del partido instó a generar una mesa de debate de cómo seguir adelante después de la derrota del Frente de Todos, con todos los candidatos de la lista. Reconoció que durante la campaña se presentaron por separado los precandidatos puestos por los intendentes, el designado por el gobernador, y debe existir una foto donde estén todos juntos “porque la sociedad está mirando. Hoy tenemos un acuerdo con el gobernador Melella y conformamos una lista con el gobierno de la provincia. Si me preguntan por qué no está esa foto, no lo sé. Lo correcto sería que estemos todos juntos buscando el voto que nos hace falta para llevarle a Alberto y Cristina los dos diputados”, planteó. A diferencia de Juntos por el Cambio, tampoco hubo una reunión posterior para evaluar el resultado electoral. En medio de la crisis política del gobierno nacional, afirmó que guarda esperanza por el cambio de ministros, por el perfil político que tienen, y defendió a Cristina Fernández. A diferencia de Juntos por el Cambio, que reunió a las cinco listas para trabajar por la unidad, no hubo ningún encuentro del Frente de Todos, ni siquiera para analizar los resultados del domingo. “No tuvimos ninguna reunión, yo soy vicepresidente del partido y también presidente del bloque del Frente de Todos pero no me llamó nadie y no existió ninguna reunión después de los resultados. Es más, me enteré por los medios que se cancelaba la conferencia de prensa”, aseveró.

Leer más »
Sciurano afirmó que más alarmante aún es “el total retroceso que hemos experimentado en materia de apoyo a la actividad científica internacional. En Ushuaia ya no opera ninguno de los veintidós programas antárticos internacionales que tienen actividad en nuestra zona antártica de influencia”.

“Sería oportuno retomar los objetivos geopolíticos planteados por el gobierno Estabillo del MPF en 1992”

El legislador radical Federico Sciurano se expresó acerca de la decisión de la empresa Silversea de mudar su operación de Ushuaia a los puertos chilenos Puerto Williams y Punta Arenas y dijo que habría que profundizar las políticas de Estado que en los 90 se establecieron en el Convenio Marco suscrito por el primer gobierno provincial del Movimiento Popular Fueguino y el gobierno nacional y que lograron consolidar a Ushuaia como líder mundial en turismo antártico, así como darle un apoyo definitivo a otros proyectos estratégicos que quedaron en el camino para hacer lo mismo con la actividad logística, científica y académica de proyección internacional.

Leer más »
El Cronista realizó una extensa entrevista al CEO Mirgor, José Luís Alonso, quien anticipó que insistirá con que los teléfonos entren al Ahora 12.

“Argentina pierde el 70% de sus exportaciones de autos sin Tierra del Fuego”

José Luís Alonso es el número uno del gigante nacional que produce desde electrónica para industria automotriz a celulares y televisores, desarrollo de software, retail y exportaciones agrícolas. Explica por qué hay que prorrogar el régimen y anticipa que insistirá con que los teléfonos entren al Ahora 12. Sobre la prórroga del Subrégimen, Alnso confió que “estamos esperanzados en que la renovación tiene que salir. Y relativamente pronto. El Gobierno dio señales. Lo que todavía no está es el marco de esa extensión, cuáles serán las normativas. Siempre estamos a la espera de que podamos tener la oportunidad de dialogar con el Gobierno y encontrar un acuerdo para que ocurra”.

Leer más »
“La indefinición sobre la apertura de fronteras y las restricciones a los vuelos internacionales nos está afectando muchísimo, porque Ushuaia tiene más movimiento de turismo internacional que de turismo nacional. Estamos previendo una temporada muy parecida a enero, febrero y marzo de este año, y eso significa trabajar a un 35% de una temporada normal”, adelantó Brisighelli.

Ushuaia se prepara para perder unos 150 mil pasajeros de cruceros

El presidente de la Cámara de Turismo estimó a grandes rasgos en 150 mil los pasajeros que no podrían llegar al puerto de Ushuaia, por la indefinición del gobierno argentino sobre la apertura de fronteras. Ya se perdieron los cruceros más grandes, que hacen puerto en varios países y necesitan que todos estén alineados. También hubo una fuga de cruceros antárticos a Chile de la empresa Silversea, con cuatro embarcaciones que hacían una docena de recaladas cada una, dado que por cinco años acordó operar desde Punta Arenas y Puerto Williams. Con el turismo nacional la expectativa es trabajar de forma similar al verano pasado, a un 35% de la capacidad. Brisighelli advirtió que las pérdidas son millonarias para toda la industria del país, que está esperando las mismas definiciones, y la demora está produciendo una situación de quebranto. Aseguró que aunque el anuncio se hiciera hoy, las empresas y operadores necesitan como mínimo de cuatro meses para organizar toda su logística.

Leer más »
El legislador del MPF Pablo Villegas analizó por Radio Provincia la baja performance del partido en las elecciones del domingo, y aseguró que “veníamos diciendo hace tiempo que estas elecciones intermedias que se nacionalizan sobremanera resultan difíciles para un partido provincial como el MPF.

“La realidad de los últimos veinte años muestra que es muy difícil obtener buenos resultados”, analizó Villegas

El legislador del MPF Pablo Villegas tomó distancia de las cifras obtenidas por el partido en las elecciones del domingo y aseguró que en los últimos veinte años ha quedado demostrado que es muy difícil llegar a una banca desde un partido provincial. Reconoció que había expectativas en Ricardo Garramuño, derrotado por Héctor Stefani, pero de ninguna manera consideró que esto marca lo que pueda llegar a ocurrir en 2023. También hizo referencia a la recorrida por establecimientos educativos junto a la vicegobernadora y las serias falencias que encontraron, como la falta de comedores cuando para muchos alumnos la única posibilidad de acceder a una comida, es la escuela. Intentará poner en la agenda parlamentaria la situación del IPES, para que se ponga fin a la intervención y se le devuelvan las funciones que le quitó Bertone, junto con el presupuesto correspondiente.

Leer más »
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, analizó por Radio Provincia el resultado electoral del domingo, e instó a “mirar para adelante”, más allá del malestar de muchos referentes históricos del PJ con el armado de la lista con la titular del PSP, porque “en cierto modo” es una forma de apoyar al gobierno nacional, dijo.

Pino no estuvo de acuerdo pero trabajará para aumentar los votos de Yutrovich

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, si bien no estuvo de acuerdo con la elección de candidatos en el armado de la lista, remarcó su posición verticalista con el partido y, una vez que se tomó la decisión, trabajará para aumentar los votos de Yutrovich. Con resignación, dijo que “en cierto modo” apoyar a la titular del PSP es acompañar al gobierno nacional. Ya mantuvo las primeras reuniones con referentes históricos del PJ, como Ricardo Furlan, para intentar reconquistar los votos de esos sectores y sumar algún punto a la candidata. Estimó que no habrá gran variación en el número que obtuvo, pero puso en duda que la oposición, que “pintó de amarillo” la provincia, logre alinear a las cinco listas.

Leer más »
Un grupo de desocupados se manifestó ayer por la mañana, frente a la sede de la UOCRA y realizaron una serie de imputaciones contra el secretario General del gremio, Julio Ramírez. (Foto Desde las Bases).

Un grupo de desocupados se manifestó frente a la UOCRA

Un grupo de desocupados se manifestó ayer por la mañana, frente a la sede de la UOCRA. Realizaron una serie de imputaciones contra el secretario General del gremio, Julio Ramírez. Lo acusaban de no permitir listas de oposición, de connivencia con las empresas para pagar horas en negro y de tener a familiares como integrantes de la conducción gremial.

Leer más »