Breves

Nacionales

la chamiza

Represión en Río Negro

«Entraron dos personas de civil y dispararon a matar»

La tarde del domingo 21 de noviembre una persona resultó muerta y otra herida a causa de disparos de balas de plomo en la comunidad (lof) mapuche Quemquemtrew, luego que dos personas de civil ingresaran al territorio custodiado por la división COER de la Policía de Río Negro. La comunidad mantiene una reivindicación en el paraje Cuesta del Ternero, en un lugar llamado La Tapera de los Álamos, 90 kilómetros al sur de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Hace 52 días que sufren amedrentamiento y aislación por parte de las fuerzas policiales. En la mañana del sábado 20 fue levantado el acampe humanitario, sostenido desde el 27 de septiembre.

Leer más »
El salario mínimo tendrá un aumento de 48% a lo largo de 2021.

El salario mínimo aumentará 13% más hasta fin de año y será de $32.000 desde noviembre

El incremento será de 48% a lo largo de 2021 y agregará un tramo más de 3% en marzo, que estirará el piso de remuneraciones hasta $33.000. Así se acordó en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que integran empresarios y gremios. El incremento impactará en distintos programas sociales que otorga el Gobierno.

Leer más »
El presidente Alberto Fernández junto a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

El Gobierno nacional planea pagar un IFE de $15.000 en octubre

Desde que perdió en las elecciones primarias del 12 de septiembre, el oficialismo decidió apurar medidas económicas que mejoren la capacidad de compra a la población y ayude a revertir la derrota en los comicios generales de noviembre. En el medio, y tras una fuerte crisis política al interior del Frente de Todos, cambió parte del gabinete, pero la decisión de inyectar dinero en la calle se mantuvo firme, incluso con más fuerza que antes. Buscan que llegue a unas 2 a 3 millones de personas, frente a los 9 millones que cobraron los $10.000 durante 2020.

Leer más »
El incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36.2 por ciento.

Desde el 1 de septiembre la jubilación mínima aumentará a $25.922 y la AUH a $5.063

El incremento acumulado en el año es de 36,2%. Se trata del tercer aumento otorgado mediante la nueva Ley de Movilidad. ANSES anunció ayer a la tarde que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,39%. De esta manera, la jubilación mínima alcanzará los $25.922 a partir del 1° de septiembre. Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a 5.063 pesos.

Leer más »