Breves

Nacionales

El incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36.2 por ciento.

Desde el 1 de septiembre la jubilación mínima aumentará a $25.922 y la AUH a $5.063

El incremento acumulado en el año es de 36,2%. Se trata del tercer aumento otorgado mediante la nueva Ley de Movilidad. ANSES anunció ayer a la tarde que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,39%. De esta manera, la jubilación mínima alcanzará los $25.922 a partir del 1° de septiembre. Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a 5.063 pesos.

Leer más »
RENATRE

RENATRE

Trabajadores rurales cobrarán prestación por desempleo con transferencia bancaria

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU, ya que así podrán acceder al beneficio que les corresponde por ley, de acuerdo a sus períodos trabajados, sin necesidad de presentarse cada mes en la ventanilla de entidad bancaria que les corresponda.

Leer más »
La ley de Consenso Fiscal permitirá a las provincias contar con 70.000 millones de pesos.

70 mil millones de pesos para las provincias

El Frente de Todos buscará convertir en ley esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal. Además buscaran aprobar esta semana el proyecto para postergar las elecciones, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para diferir por un mes las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Leer más »