Breves
cgt

Dirigentes de la CGT Río Grande realizaron gestiones

Integrantes de la CGT Regional Río Grande mantuvieron diferentes reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de trasmitir la real situación de crisis laboral que afecta a la ciudad del norte de la provincia.

“Como representantes de la CGT Rio Grande vinimos al Congreso Nacional para hacer el reclamo de los trabajadores fueguinos, junto con los diputados que presentaron un proyecto de ley para salvaguardar el trabajo de este avance neoliberal que propone el Gobierno de Macri para Tierra del Fuego”, señaló José Barretta, dirigente de SECASFPI, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “junto con Mariano Tejeda, integrante del triunvirato que conduce la CGT de Rio Grande, mantuvimos reuniones con los diputados nacionales Héctor Recalde, Martin Pérez, Matías Rodríguez y Oscar Martínez, planteando las necesidades de los compañeros desocupados, por las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno nacional y la dependencia de la provincia”.

Barretta destacó que, “es muy importante el trabajo que están realizando nuestros diputados fueguinos, que vienen denunciando el atropello que se está llevando a cabo en Tierra del Fuego”. Comentando finalmente que tambièn pudieron “ver en vivo y en directo la soberbia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, donde no solo evadió las respuestas sobre la soberanía de Malvinas y sobre nuestros recursos naturales, sino que también evitó hablar de las políticas laborales que están llevando a cabo en la isla”.