Breves
Personal de Defensa Civil municipal rescatando a un vecino que quedó atrapado por los vientos y la arena de la Laguna Seca.
Personal de Defensa Civil municipal rescatando a un vecino que quedó atrapado por los vientos y la arena de la Laguna Seca.

52 intervenciones tuvo Defensa Civil por los fuertes vientos

Pedro Franco, responsable de Defensa Civil, llamó a los vecinos a “restringir las actividades al aire libre” debido a las ráfagas de viento superaron los 90 km/h, y el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico rige hasta hoy a la mañana. Cabe remarcar que los vientos que azotan a nuestra provincia desde hace días continuarán a lo largo de todo el día de ayer, y recién se espera una mejor para la noche de este viernes. “52 intervenciones tuvimos este jueves”, reflejó Franco.

Río Grande.- Personal de Gendarmería, Defensa  Civil, Transporte y Policía trabajaron a lo largo de todo el día de ayer a los efectos de hacer frente al temporal de viento que afecto a la ciudad, y que como viene sucediendo a lo largo de los últimos días, los mismos han generado una nube de tierra en toda la ciudad producto del levantamiento del polvillo desde la laguna seca, haciendo estragos en todos los barrios de Río Grande.

Debido a esto y por la visibilidad reducida en la zona de Laguna Seca, se realizó un corte de ruta en toda la bifurcación zona norte entrada de la rotonda y zona sur entrada YPF, en modo preventivo para resguardar la seguridad de los que transiten por el lugar.

Al mismo tiempo, el Municipio determinó suspender todas las actividades programadas para el día de ayer por la tarde en todos los gimnasios de la ciudad, en el Natatorio “Eva Perón” y en el Skate Park, como así también las actividades de colonias de verano.

Estas medidas se tomaron a raíz de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional donde advierte de fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 100 km por hora.

Por FM del Pueblo, Pedro Franco de Defensa Civil sostuvo que “a lo largo de toda la jornada de este jueves tuvimos una alerta vigente, la cual durará hasta la madrugada y mañana del viernes, y consecuencia de esto se emitió una alerta desde el miércoles por la tarde poniendo en conocimiento a todas las instituciones que trabajan en este tipo de emergencia como Bomberos Voluntarios, la misma policía, y el hospital, y otras instituciones que también colaboran con nosotros, sabiendo que todos estos días hemos tenido vientos intensos, y hemos tenido intervenciones a causa de estos fuertes vientos, y para hoy jueves (por ayer) se esperaban que las ráfagas superen los 90 Km/h, por lo cual hay que tener mucha precaución”.

Ante este temporal de viento llamó a los vecinos a “restringir el movimiento en la ciudad, o las actividades al aire libre ante el posible riesgo de voladuras de elementos contundentes que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas”, dijo, al tiempo que agregó que el “alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico rige hasta hoy a la mañana, pero las mismas se van actualizando cada seis horas,  y seguramente en caso de extenderse la misma avisaremos a los ciudadanos”.

Puntualizó que siempre que “hablamos de alerta es para generar prevención en los vecinos, y no para crear  una sicosis en toda la ciudad, siendo que esta es una ciudad que siempre ha tenido estos fuertes e intensos vientos, por lo cual siempre hay que asegurar las chapas, la basura, tener cerrado ventanas, puertas, ventiluces, y tener presente las líneas a las que pueden llamar los vecinos como lo son el 103 o el 424163 para poder concurrir ante una emergencia”.