Breves
40 mujeres de la provincia participaron de la actividad de la ONG Voces Vitales.
40 mujeres de la provincia participaron de la actividad de la ONG Voces Vitales.

40 mujeres de la provincia participaron de caminata de mentoreo

El pasado sábado 7 de marzo se realizó la tradicional caminata de mentoreo que congrega mujeres con el único requisito de tener ganas de aprender y compartir experiencias y conocimientos. “Cada año se suman más mujeres que quieren escucharse, sumar experiencias. Creo que esta actividad tiene el gran valor de generar vínculos y lazos que trascienden trabajos y profesiones”, aseguró Marilina Henninger, representante de Voces Vitales en la provincia.

Ushuaia.- Durante la mañana del sábado, más de 20 parejas de mujeres intercambiaron experiencias, compartieron vivencias y disfrutaron de un encuentro con sus pares. “Lo mejor de esta actividad es que te potencia. En mi caso particular a partir de la experiencia del año pasado con mi mentora pude empezar un proyecto que tenía pendiente y que no sabía como arrancar. Este año vine como mentora para poder contar mi experiencia a alguien a quien pueda sumarle”, expresó una de las mujeres asistentes.

“Las caminatas de mentoreo celebran el Día Internacional de la Mujer, tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar. Mientras caminamos, se comparten desafíos personales y profesionales, estableciendo una relación de mentoreo en la que se  guía, dando consejos y apoyando a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos”, asegura Marilina.

Participaron referentes del ámbito del Poder Judicial, empresarias, emprendedoras, profesionales de la salud, abogadas y mujeres de variados espacios y organizaciones. “Se trata de encontrarse en la diversidad, de entender todo lo que tenemos en común que en el caso de nuestra provincia tiene el agregado en muchos casos del desarraigo y el vivir lejos de afectos. Todo eso hace a la vida diaria de las mujeres y es en lo que queremos aportar”.

Finalmente Marilina Henninger agradeció la presencia de “la periodista Carina Onorato que vino representando a Voces Vitales desde Buenos Aires y tuvo una participación muy interesante y enriquecedora. Además, nos reunimos con la vice goberandora Mónica Urquiza y la concejala Laura Ávila referentes políticas con las que hablamos acerca de la importancia de tener política de género y trabajar en forma conjunta”.

Formaron parte de la organización del evento Austral Recovery, NewSan y el Wyndham Garden Ushuaia Hotel del Glaciar.