Breves
200 domésticas de Río Grande incluidas en el PROGRESO
200 domésticas de Río Grande incluidas en el PROGRESO

200 domésticas de Río Grande incluidas en el PROGRESO

Dora Sánchez, referente en Tierra del Fuego sostuvo que “el 4 de enero nos empezaron a llegar los pin para cobrar el subsidio que nos encuadra en la ley. En Río Grande hay alrededor de 200 empleadas que lo han recibido”, dijo y agregó que “en Ushuaia y Tolhuin todavía no, vamos a realizar una reunión el sábado 6 de febrero en Ushuaia para solicitar respuestas de si se les va a pagar y a partir de ahí veremos”. Cabe recordar que se trata de un subsidio de 20 mil pesos.

Río Grande.- A fines del año pasado se le solicitó formalmente al Gobierno de la Provincia los medios necesarios a fin de que les sea otorgada una asistencia económica a las trabajadoras de casas particulares de nuestra provincia en el marco en el marco de la Ley 1312, LEY PROGRESO.

En Rio Grande cerca de 200 trabajadoras han sido incluidas, aún resta conocerse la situación del en Ushuaia y Tolhuin.

Dora Sánchez, referente de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego sostuvo en diálogo con Minuto Fueguino. “Una buena noticia es que el 4 de enero nos empezaron a llegar los pin para cobrar el subsidio que nos encuadra en la ley. En Río Grande hay alrededor de 200 empleadas que lo han recibido”.

En ese sentido, la referente en la provincia se refirió a los trabajos que se vienen realizando desde el sector ante la actual situación sanitaria, que impactó muy fuerte en los ingresos y en muchos casos en la imposibilidad de trabajar normalmente.

“A partir del despido de una compañera y la incertidumbre por el cobro de su pensión, se presentó una nota en casa de gobierno para que se nos incluya en este subsidio”. Y remarcó: “La documentación la presentamos en noviembre; empezamos a cobrar en enero para las chicas de Río Grande. En Ushuaia y Tolhuin todavía no, vamos a realizar una reunión el sábado 6 de febrero en Ushuaia para solicitar respuestas de si se les va a pagar y a partir de ahí veremos cómo resolveremos. Luego se realizará una reunión con las compañeras de Tolhuin”, expresó.

Cabe recordar que se trata de un subsidio de 20 mil pesos, “En teoría cada compañera lo podría cobrar tres veces pero no sabemos cuáles son los requisitos o que se va a modificar de este año”, dijo por último Dora Sánchez.